Sistema de creencias
Cada persona tiene un sistema de creencias diferente, porque sus creencias se fueron creadas por sus experiencias, su cultura, sus relaciones con sus papas , amigos y parejas.
Con nuestros 5 sentidos absorbemos todo lo que está en nuestro exterior como una esponja. Desde pequeños, hemos creado nuestro sistema de creencias con las experiencias que hemos vivido, y también como hemos experimentado a las personas. Es así como vamos creando una idea y una forma de pensar.
Las creencias te pueden dirigir por un camino victorioso o todo lo contrario.
Las creencias son las capacidades y opiniones que nos definen a nosotros mismos
El sistema de creencias en un lente por el cual ves la vida, por eso puedes tener diferentes perspectivas diferentes a otras personas.
Pero nuestras experiencias no dictan lo que somos y no necesariamente es una verdad, en este tiempo que tu ya has crecido y madurado ya eres responsable de tu vida, y por eso es muy importante ser muy conscientes de que están absorbiendo nuestros 5 sentidos. Puedes reprogramar tu cerebro para pensar diferente y cambiar tus creencias. porque recuerda tal como piensas de ti mismo en eso te conviertes y lo que estás pensando tiene que ver con tu sistema de creencias.
Cada vez que generas un pensamiento, nacen nuevas conecciones en tu cerebro. La buena noticia es que puedes ordenar y controlar tus pensamientos aprendiendo nuevas cosas como leer la Biblia y aprender lo que Dios piensa acerca de ti y conociendo el corazón de Dios, y puedes hacer nuevas conexiones saludables y pensamientos sanos.
Por esa razón es muy importante ser intencionales en todo lo que hacemos, en lo que vemos, escuchamos, en nuestras pláticas, que inhalamos y que tocamos.
Porque de acuerdo a las experiencias que vivimos, formamos nuestro sistema de creencias y tomamos desiciones.
Cuando nuestros sentidos absorben solo lo que está en el mundo, nuestro sistema de creencias se vuelve incorrecto, cambiamos nuestro diseño y como resultado tomamos desiciones fuera de nuestro propósito.
También dependiendo de nuestras creencias podemos somatizar lo que nos pasa en molestias en el cuerpo.
Se intencional en lo que hablas, ves y escuchas. Elige lo que empodera tu diseño eterno.
BIENVENIDO
Mi nombre es Irma Ruiz y durante 40 años estuve batallando con pensamientos catastróficos, y obvio con temor en cada área de mi vida, Sigo en un proceso, porque es una tarea de todos los dias ser intencional en tus pensamientos. He aprendido a disfrutar e ir alcanzando una vida plena, y este es un espacio para ti, para ayudarte a transformar tus pensamientos y vivir en tu diseño perfecto y libre.